En dicha oportunidad el papa Pablo VI decía en su alocución:
«Para gloria de la Virgen y consuelo nuestro, (Nos) proclamamos a María Santísima Madre de la Iglesia, es decir, Madre de todo el pueblo de Dios, tanto de los fieles como de los pastores que la llaman Madre amorosa, y queremos que de ahora en adelante sea honrada e invocada por todo el pueblo cristiano con este gratísimo título.
Más adelante agrega:
«Auguramos que con la promulgación de la Constitución sobre la Iglesia, sellada por la proclamación de María Madre de la Iglesia, es decir, de todos los fieles y pastores, el pueblo cristiano se dirigirá con mayor confianza y ardor a la Virgen Santísima y le tributará el culto y honor que a Ella le compete».
Fuente: Del papa Pablo VI
En el año 1975 el mismo papa Pablo VI aprobó la misa de María Madre de la Iglesia.
Y la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el 11 de febrero de 2018, memoria de la bienaventurada Virgen María de Lourdes, por solicitud y autorización del papa Francisco, incluía como Memoria obligatoria en toda la Iglesia Latina para el lunes después de Pentecostés.
Ver documento: Decreto
El prefecto de dicha Congregación agregaba en la misma fecha:
«El Papa Francisco, considerando la importancia del misterio de la maternidad espiritual de María, que desde la espera del Espíritu en Pentecostés (cf. Hechos 1,14) no ha dejado jamás de cuidar maternalmente de la Iglesia, peregrina en el tiempo, ha establecido que, el lunes después de Pentecostés, la memoria de María Madre de la Iglesia sea obligatoria para toda la Iglesia de Rito Romano».
Ver documento: Prefecto Sarah
¡María, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario